#b-navbar {visibility:hidden;} BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

El Corán y el Islam para los musulmanes

La mayor parte de los musulmanes veneran el libro del Corán. Lo envuelven en paños limpios y se lavan las manos antes de los rezos o para leerlo. Los ejemplares coránicos en desuso no se destruyen como papel viejo, sino que se queman o se depositan en "tumbas" para el Corán.
Muchos musulmanes memorizan al menos parte del Corán en su idioma original. Aquellos que memorizan totalmente el Corán son conocidos como "Hafiz". En la actualidad existen millones de hafiz en el mundo.
Desde el comienzo del Islam, la mayoría de los musulmanes consideran que el Corán es perfecto únicamente en la versión árabe en la que fue revelado. Las traducciones son interpretaciones no infalibles del texto original. Muchas versiones actuales del Corán indican la versión original en árabe en una página y la traducción vernácula en otra.
Tampoco podemos olvidar la importancia de la “Sunna” (conducta) y el “Hadiz” en esta religión, doctrinas. Toda la ley del Islam esta en el Corán, y éste abarca toda la vida del hombre: Relaciones con dios, culto, higiene, urbanidad, educación, moral individual, vida social y política... Para un musulmán su vida está regida por el Corán. Pero para su correcta comprensión se ha añadido la sunna y los hadits ya que el Corán no entra en detalles más que en contadas ocasiones. Por eso la Sunna es la otra fuente del Islam, además del Corán.
“Tienes en el Mensajero de Dios un bello y perfecto ejemplo, para quien deposita su esperanza en Dios y en el Día Final, y recuerda a Dios frecuentemente” (Corán33:21)

El Corán describe a Mahoma como el hombre perfecto. Los cinco pilares son:

Profesar fe.
Orar 5 veces al día.
Ayunar durante el mes de ramadán.
Pagar el impuesto destinado a la limosna.
Peregrinar una vez en la vida a la meca o hach; en algunos países negar los 5 pilares se castiga ejecutando a la persona.


“Un armario de libros es el más hermoso de los jardines. ¡Y un paseo por sus estantes es el más dulce y encantador de los paseos!" Las mil y una Noches, 895ª noche.

Un destacado en Youtube.