#b-navbar {visibility:hidden;} BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

1.-El sagrado libro del Corán القرآن ("la recitación")

« Es un libro que se te ha hecho descender para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz con el permiso de su Señor, hacia el camino del Poderoso, el Digno de Alabanza » (Corán 14: 1)

Como bien sabemos las revelaciones del ángel Gabriel a Muhammad eran transmitidas oralmente en lengua árabe y escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, el Corán fue escrito originalmente en escritura hijazi, masq, ma'il y cúfica.
Después de su muerte sus seguidores comenzaron a reunir las piezas para formar lo que hoy conocemos como el Corán. La compilación del Corán (en formato de libro) se llevó a cabo luego de la Batalla de al-Yamamah (633 D.C.), después de la muerte del Profeta, durante el Califato de Abu Bakr. Se compone de 114 capítulos (azoras o capítulos), cada uno dividido en versículos unas 6.236 en total (aleyas o versos). El número exacto de aleyas ha sido discutido, no por una disputa relativa al contenido del Corán sino debido a los métodos de conteo. Por lo general, los musulmanes no se refieren a las azoras por sus números sino por un nombre derivado del texto de cada azora. Las azoras no están dispuestas en orden cronológico (en el orden en el que los estudiosos islámicos suponen que fueron reveladas) sino que están ordenadas según el tamaño, aunque no de manera exacta; también se cree que este método es de inspiración divina. Se dice que hay aproximadamente 77.639 letras en él.

Un destacado en Youtube.