#b-navbar {visibility:hidden;} BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

Introducción

Islam quiere decir entrega absoluta a la voluntad de Dios, sumisión, resignación.
El Islam es una religión basada en las revelaciones de Mahoma, el cual nació en Arabia Saudita alrededor del año 570 d.c.Mahoma recurría rezar al monte Hira, es ahí, donde a sus cuarenta años el ángel Gabriel le reveló la verdad absoluta y completa, resumida en el Corán ( primer libro escrito en árabe). Desde ese momento el profeta predica el Islam.

El surgimiento del Islam como religión fue una evolución progresiva, transformar a su tribu los Coraixi (ubicados en la ciudad de la meca) no fue tarea fácil ya que el hecho de tener que adorar a un solo Dios (Alá) les parecía una idea descabellada, es por esto que lo exilian. Por lo mismo, la figura de mahoma es digna de admiración, ya que como profeta, legislador y soldado a la vez, se levantó en medio de los árabes, arrancándoles a su antigua independencia, reunió a pastores inciviles, bajo el estandarte de una religión nueva, inflamo su ánimo, por pura verdad y creó soldados invencibles.

La expansión de la religión islámica llevó varios siglos y se difundió rápidamente por el motivo que promete el paraíso a todo los que murieran combatiendo la fé (yihad), donde tendrán todas las cosas que en la vida mundana se privan. Fue en la edad media donde la cultura islámica brilló en su máximo esplendor en todos los aspectos. Sin embargo, fue decayendo gradualmente. Su duración e importancia nos habla de una hegemonía tanto religiosa como cultural, debido a su acérrimo seguimiento del Corán “Lectura por excelencia”, y a la Sunnah ( seguir el ejemplo del profeta) cual todo musulmán (practicante del Islam) las toma en su vida diaria, esto lleva a que cada uno tenga su vida marcada, sabiendo lo que debe o no hacer.
Para entender el Islam es necesario saber que es una religión estrictamente monoteísta, cuyo dogma está contenido en las palabras: "No hay otro Dios sino Alá, y Mahoma es su profeta", es el creador del universo.

Un destacado en Youtube.